Toda la información médica a tu alcance

  • Todos

  • Especialidad/
    Unidad Médica

  • Especialista

  • Prueba Diagnóstica

  • Tratamiento

CITA ONLINE

Especialidades

Endocrinología Pediátrica

En qué consiste

La Endocrinología Pediátrica es una especialidad del Área de Pediatría que ofrece evaluación, diagnóstico y tratamiento para niños/as y adolescentes con todo tipo de problemas hormonales que puedan afectar a su crecimiento y desarrollo.

El Dr. José Ignacio Perales Martínez es especialista en Endocrinología Pediátrica gracias a su formación MIR en el Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza y posterior realización de un Máster acreditado en Endocrinología Pediátrica en la Universidad Autónoma y Hospital Vall d´Hebron de Barcelona.  A su vez es miembro colaborador de la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica (www.seep.es) con participación en múltiples comunicaciones en cursos y congresos y publicaciones en revistas de impacto.

Dentro de la consulta de Endocrinología Pediátrica se tratan diversas entidades entre las que destacan:

La obesidad infantil, considerada en la actualidad un tema preferente en cuanto a la salud en los países desarrollados ya que cada vez hay más niños obesos y su obesidad es cada vez más grave; por eso a estos niños se les realiza una valoración individualizada y un seguimiento intensivo corrigiendo los hábitos alimentarios y motivando el ejercicio físico.

Los problemas relacionadas con el crecimiento, como tallas bajas, defectos de hormona de crecimiento o niños pequeños para la edad gestacional (PEG), que merecen una consideración especial.

Los trastornos de la pubertad, ya sea en sus 2 vertientes, precoz o adelantada o en caso contrario retrasada.

Mención especial merece la diabetes infantil o diabetes tipo I, que siempre debe ser tratada por un especialista para ajustar la dosis de insulina y la dieta; requiere una atención integral al niño y a la familia, estableciéndose una estrecha relación médico-paciente/familia.

Otras patologías también a tener en cuenta son los problemas tiroideos (hipo o hipertiroidismo), suprarrenales (adrenarquia, hiperplasia suprarrenal congénita) y la patología del adolescente (síndrome de ovario poliquístico).

Profesionales que pertenecen a esta especialidad: