Toda la información médica a tu alcance

  • Todos

  • Especialidad/
    Unidad Médica

  • Especialista

  • Prueba Diagnóstica

  • Tratamiento

CITA ONLINE

Especialidades

Radiodiagnóstico

En qué consiste

La radiología es la especialidad médica que se ocupa de generar imágenes del interior del cuerpo mediante diferentes agentes físicos, campos magnéticos, etc.) y de utilizar estas imágenes para el diagnóstico y, en menor medida, para el pronóstico y el tratamiento de las enfermedades. También se le denomina genéricamente radiodiagnóstico o diagnóstico por imagen.

En Clínica del Pilar se realizan las siguientes pruebas radiológicas:

Radiología Digital
Técnica radiológica que combina la realización de radiografías de forma convencional con el revelado digital de las mismas con lo que se consigue una alta calidad con menor radiación.

Ecografía
Técnica basada en el uso de ultrasonidos para la obtención en tiempo real de imágenes diagnósticas del cuerpo, completamente inocua y rápida. Además con el uso de técnicas doppler color y powerdoppler podemos estudiar las arterias y venas. También tiene aplicación para la realización de biopsias ecodirigidas.

Resonancia magnética "abierta"
Sometemos al cuerpo a un fuerte campo magnético y a pequeñas ondas de radiofrecuencia con lo que conseguimos, de forma totalmente inocua, obtener imágenes de la parte del cuerpo estudiada para obtener un diagnóstico muy exacto. Nuestra RM es abierta con lo que el confort del paciente se incrementa notablemente y no es claustrofóbico.

La unidad de radiología de Clínica del Pilar dispone de equipos especializados en el diagnóstico radiológico por la imagen, desde la Radiografía Digital Directa, pasando por todas las posibilidades tecnológicas  como son la Tomografía Axial Computarizada o la Resonancia Magnética abierta, la Ecografía General, y otras pruebas complementarias.