Toda la información médica a tu alcance

  • Todos

  • Especialidad/
    Unidad Médica

  • Especialista

  • Prueba Diagnóstica

  • Tratamiento

CITA ONLINE

Especialidades

Psicología

En qué consiste

La Psicología es una ciencia que trata el estudio y el análisis de la conducta y los procesos mentales de las personas y grupos de individuos en distintas situaciones.

Los profesionales de la Clínica del Pilar evalúan los problemas personales, situacionales o de relación que puedan estar influyendo en el bienestar general de los pacientes, con el objetivo de diseñar un tratamiento para solucionar dichos problemas a través de técnicas terapéuticas de carácter cognitivo-conductual. 

El servicio de Psicología de la Clínica del Pilar abarca los trastornos que tienen lugar en las diferentes etapas de los pacientes, desde niños, adolescentes a adultos:

  • Adultos: depresión, ansiedad, fobias o miedos, muerte de seres queridos, conflictos de pareja: celos patológicos; trastornos de pánico y agorafobia; trastornos sexuales; deterioro de memoria y rehabilitación cognitiva.
  • Adolescente y niños: trastornos de ansiedad: miedos, separación de los padres, evitación social, estrés postraumático, obsesiones y/o compulsiones; depresión; dificultades de aprendizaje, mal comportamiento; trastornos del comportamiento alimentario: anorexia, bulimia…

Cómo trabajamos

En primer lugar valoramos cuáles son las dificultades o los síntomas y realizamos una evaluación. Tras ella, se establece un plan de intervención conjunto con el paciente.

 

Trabajo multidisciplinar

Es importante conocer que esta unidad trabaja de forma  multidisciplinar, es decir, colaboramos estrechamente con otros profesionales si se considera oportuno, tales como, pediatras, ginecólogos, psiquiatras, neurólogos, etc.

Profesionales que pertenecen a esta especialidad: