Toda la información médica a tu alcance

  • Todos

  • Especialidad/
    Unidad Médica

  • Especialista

  • Prueba Diagnóstica

  • Tratamiento

CITA ONLINE

Unidad Médica

Unidad Post Covid

En qué consiste

La Unidad Post-Covid trabaja en la recuperación física, congnitiva y emocional de supervivientes de Covid-19. Esta unidad, única en Zaragoza, aborda el diagnóstico y una solución de recuperación adaptada a cada paciente por parte de nuestro equipo rehabilitador.

Accede aquí: UNIDAD POST COVID

Según la publicación de Rogers y colaboradores (2020), en el que realizaron una revisión de 72 estudios, encontraron que el 38,2% de los pacientes con COVID-19 presentaban problemas de concentración y atención, y un 34% problemas de memoria. Según los datos analizados por estos autores la atención y la memoria son los procesos cognitivos más frecuentemente alterados, mientras que la ansiedad y la depresión son las alteraciones emocionales más comunes.

Qué objetivos tiene

 

 

 

El objetivo es la recuperación del paciente a través de la rehabilitación física y cognitiva, abordando también su área emocional. El paciente sentirá en su día a día: una mayor movilidad física, más agilidad mental y un aumento de su bienestar psicológico gracias a la puesta en marcha de estrategias emocionales.